Activistas y víctimas exigen retirar la candidatura a Nestora

Dos víctimas de secuestro contaron su historia contra la aspirante de Morena al senado; Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí exigieron justicia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, de las organizaciones México SOS y Alto al Secuestro, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa con presutnas víctimas de secuestro por parte de la policía comunitaria que dirigía Nestora Salgado. (Foto: Cuartoscuro)

Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, junto con víctimas de secuestro, presentaron testimonios que culpan a Nestora Salgado como autora de actos criminales, por lo que exigieron se le retire su candidatura al Senado de la República.

“Hace cinco años Nestora Salgado me secuestró, iba con una amiga y le ordenó a sus hombres que me subieran a la camioneta. Pedía 5 mil pesos a mi familia”, narró una mujer que se identificó como Rubí, durante una conferencia de prensa.

“Sólo quiero que se haga justicia”, exigió.

Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, y Martí, de México SOS, se sumaron a dicha petición, y en seguida presentaron el testimonio de otra víctima de Salgado.

No había qué comer, teníamos que suplicar a los custodios para salir a hacer las necesidades, porque eran indicaciones de Nestora Salgado”, contó Armando Patrón Jiménez, exsíndico procurador de Olinalá, Guerrero, presente en la conferencia.

“Sólo reclamo el retiro de la candidatura de Nestora Salgado para que se haga justicia”, agregó.

Alejandro Martí aseguró entender el dolor por un secuestro, haciendo referencia al plagio de su hijo Fernando.

“Me comprometí a luchar por la justicia, y como activista he logrado dos sentencias. ¿Qué puede pasar con las víctimas de Nestora Salgado”, refirió.

Agregó que la aspirante de Morena está buscando un fuero para lavar sus culpas.

fgr

Compartir