Actrices vestirán de negro en los Globos de Oro contra agresiones sexuales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Meryl Streep en los Globos de Oro 2017, durante su discurso (Foto: AP)

Durante la premiación de los Globo de Oro el próximo 7 de enero, varias de las actrices desfilarán por la alfombra roja vestidas de negro con el fin de protestar el acoso sexual que han sufrido algunas famosas de Hollywood.

Tras el reciente escándalo que gira en torno al productor Harvey Weinstein, la revista People aseguró artistas como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, encabezarán las manifestaciones contra las agresiones sexuales en dichos galardones.

Aunque el magnate Weinstein, no fue el único señalado por las famosas, pues la campaña “Me Too” también reveló este tipo de casos por parte de actores como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner.

Esta acción no sólo incluirá a las actrices, pues la estilista Ilaria Urbati, quien trabaja con actores como Dwayne “La Roca” Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla) o Tom Hiddleston (Spiderman: Homecoming), declaró que también sus clientes se unirán a la protesta.

Sin embargo, al ser el esmoquin negro una de las prendas más recurrentes en las premiaciones por parte de los hombres, podría ser complicado visualizar con exactitud su solidaridad en la alfombra roja.

Aunque no todos esta de acuerdo con la campaña. La actriz Rose McGowan, quien también fue una de las mujeres que acusó a Weinstein de haberla violado, replicó en contra de Streep al llamarla hipócrita por unirse a demanda de agresiones sexuales por haber trabajado con el productor.

Pese a dicha contradicción, los Globos de Oro arrancarán el año con la primer respuesta pública del espectáculo al conflicto de abuso sexual y se espera que no sea el único movimiento feminista en Hollywood.

ae