A partir del martes, arranca glosa del Sexto Informe de EPN

La glosa del último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto iniciará el martes 11 de septiembre; los senadores establecen las reglas para la revisión del documento 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

A partir del martes 11 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes, el Senado de la República calendarizó la glosa del sexto y último informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política indica que Política Social será analizada el próximo 11 de septiembre; para el jueves 13, Política Interior; Política Económica, martes 18 y Política Exterior, jueves 20 de septiembre.

Para esta glosa aún están pendientes los nombres de los funcionarios que comparecerán. 

  1. Iniciada la sesión plenaria, se destinará un espacio para el análisis del 6º Informe de Gobierno.

2.- Se abrirán hasta dos rondas de oradores en las que participarán un integrante de cada Grupo Parlamentario, hasta por 10 minutos cada uno.

3.- Las intervenciones se realizarán en función del número de integrantes de los Grupos Parlamentarios, en este orden: Partido Verde, Encuentro Social, PT, PRD, MC, PRI, PAN y finalmente Morena.

Además, establecieron que el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza tendrá una intervención, hasta por cinco minutos, que se realizará antes de que inicien las participaciones de los Grupos Parlamentarios.

Las reglas también establecen que durante el análisis no se autorizará ninguna otra intervención distinta a las previstas.

Además, que el presidente de la Cámara de Senadores remitirá al Presidente de la República las versiones estenográficas de las sesiones en las que se analice el 6º Informe de Gobierno.

El dato: 

  • Aún está pendiente la lista de los secretarios del gobierno federal que comparecerán en el Congreso y el número de preguntas escritas que le formularán los diputados al presidente Enrique Peña Nieto.

El jueves durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores federales de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM, iniciaron el análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de política social.

kl