• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva (al fondo) y Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
José Ramón Amieva (al fondo) y Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que en común acuerdo con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) la iniciativa para redireccionar de algunas áreas mil 300 millones de pesos para apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad tras el 19-S.

“Queremos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por el daño sufrido por los sismos y que aceleremos los trabajos, entre ellos, el de financiación”, señaló.

Tras concluir la segunda reunión entre la administración local y el equipo entrante, explicó que al próximo Congreso local le tocará aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de acompañar a las personas que están en vulnerabilidad después de los hechos del año pasado.

“Queremos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por los sismos y que aceleremos los trabajos, entre ellos, el de financiación”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno

El planteamiento del presupuesto del próximo año, dijo, lo enviará en su calidad de Jefe de Gobierno a la primera Legislatura local, pero será elaborado con base en las proyecciones de la nueva gestión, pues será la que ejerza los recursos aprobados. 

En este sentido, se instruirá a los titulares de la Contraloría General y a la Secretaría de Obras y Servicios a proporcionar toda la información requerida por el equipo de transición sobre los recursos que han sido autorizados por la Comisión de Reconstrucción.

El Jefe de Gobierno reiteró su compromiso de ser facilitador y no obstáculo para agilizar la entrega-recepción.

“El esquema de trabajo y retroalimentación es muy profesional y cercano por parte de la doctora Sheinbaum y de su equipo, para lograr una transición ordenada, transparente y eficiente para la cual seguiremos ocupándonos en este tema, como en todos los que se requieran”, dijo.

Claudia Sheinbaum comentó que tras la reunión se llegaron a acuerdos que buscan una reconstrucción justa y expedita.

“Nos interesa que se agilice el proceso y asegurar que, de acuerdo con los recursos del gobierno, haya una reconstrucción justa, lo más expedita posible, tomando en cuenta las necesidades técnicas”

Cladia Sheinbaum

Jefa de Gobierno electa

Explicó que como parte de los recursos que serán destinados para la reconstrucción, se ordenará un estudio mayor con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre los daños en viviendas de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, asociados con fracturas y zonas de alto riesgo.

  • El Dato: La Jefa de Gobierno electa aclaró que el recorte de plazas que tiene contemplado no afectará a los trabajadores de base del GCDMX, sino a los de la alta burocracia.
Compartir