Acumulan delitos y sólo tienen 15 años

Al menos cinco veces han sido detenidos por robo a mano armada. En dos ocasiones han llegado hasta la prisión. Entre sus víctimas hay un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), un trabajador del SAT, dos mujeres… y ellos apenas tienen 15 años de edad.

Se trata de Cristian Giovanni, a quien apodan “El Chispa”, y su amigo y cómplice Juan Miguel, alias “El Rata”. Son dos menores de edad habitantes de una vecindad de la colonia Guerrero que han sido detenidos en cinco ocasiones asaltando a transeúntes muy cerca de la vecindad en la que viven. 

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) actualmente ambos se encuentran presos y vinculados a proceso.

Un cuchillo de casa, un cúter, una navaja, una pistola de juguete…. cualquier cosa que hallaban en casa la utilizaban como arma para amagar a sus víctimas. 

Apenas hace unos días, las autoridades capitalinas los atraparon de nueva cuenta.

Fue el miércoles de la semana pasada asaltaron a un empleado del SAT que caminaba hacia su trabajo por avenida Hidalgo, frente a la explanada Santa Veracruz, en la colonia Guerrero.

Según relató la víctima, los adolescentes le mostraron cuchillos y le exigieron sus pertenencias. Le quitaron su mochila en la que llevaba un iPad, un celular Samsung y documentos personales. Además su I Phone 6 y un reloj.

Agentes del Sector Revolución llegaron al lugar y tras perseguir a los ladrones los atraparon. Al presentarlos en la Agencia Especializada para Asuntos del Menor, descubrieron que Cristian Giovanni, de 16 años, “El Chispa” y Juan Miguel, de 15, “El Rata”, ya habían sido arrestados en otras ocasiones por robo.