• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Acuña batea una bola, el lunes, en el juego ante los Marlines de Miami. Foto: AP
Acuña batea una bola, el lunes, en el juego ante los Marlines de Miami. Foto: AP

El venezolano Ronald Acuña, bateador de los Bravos de Atlanta, ya es el beisbolista más joven de la historia con más jonrones en sus primeros 67 partidos en Grandes Ligas, mismos en los que logró 19 vuelacercas. El récord lo consiguió el martes en la victoria de los Bravos por 10-6 sobre los Marlines de Miami, encuentro en el que los dos cuadrangulares que conectó le sirvieron también para ser el primer jugador en la historia de la LMB en conseguir jonrones en cinco duelos consecutivos.

El oriundo de la Guaria rompió así la paridad que tenía con los estadounidenses Frank Robinson y Willie Mays, quienes en sus primeros 67 compromisos registraron 17 vuelacercas.

Robinson, originario de Beaumont, Texas, consiguió sus 17 jonrones con los Reds de Cincinnati, en 1956, año en el que debutó con La Gran Maquinaria Roja. Por su parte, Mays lo hizo con los Yankees de Nueva York, en 1951.

“Es contagioso lo que está haciendo, es el mejor bateador que he visto. Ojalá que siga ayudándonos por mucho tiempo”, comentó a la agencia AP el también venezolano Ender Inciarte, quien es jardinero central del conjunto de Atlanta.

Acuña, de 20 años, debutó en la MLB apenas el pasado 25 de abril, cuando los Bravos vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, encuentro en el que pegó un sencillo y anotó la carrera del empate parcial en la octava entrada de la contienda.

Otros jugadores, menores de 21 años, que tuvieron un destacado comienzo en Grandes Ligas, pero que no lograron 19 cuadrangulares en sus primeras 67 citas fueron los Orlando Cepeda y Carlos Correa, éste actualmente juega en los Astros de Houston, el dominicano Juan Soto (jugador actual de los Nacionales de Washington) y los estadounidenses Tony Conigliaro, Eddie Mathews, Ron Swoboda y Giancarlo Stanton, quien milita en los Yankees de Nueva York.

  • El pelotero sudamericano no pudo terminar el juego de ayer ante los Marlines, luego de que recibió un golpe en el codo.

De acuerdo con información del portal baseball-reference.com, los boricuas Cepeda (Gigantes de San Francisco) y Correa registraron 15 jonrones en sus primeras 67 apariciones, una más que Conigliaro (Medias Rojas de Boston) y Stanton (14), y dos más que Soto, Mathews (Bravos de Boston, que actualmente son los Bravos de Atlanta) y Swoboda (Mets de Nueva York).

Por si lo conseguido por el joven Acuña fuera poco, el pasado lunes conectó cuadrangular en el arranque de cada uno de los dos choques de la doble cartelera frente a los Marlines de Miami, con lo que hilvanó cuatro cotejos con por lo menos un vuelacercas. Con ello, fue el primer jugador en abrir los dos partidos de una doble cartelera con jonrones, desde que lo hizo Brady Anderson, de Orioles de Baltimore, en 1999 contra los Medias Blancas de Chicago.

Pese a que no pudo tener actividad durante un mes por una lesión en la rodilla izquierda, el sudamericano se encuentra en la pelea por ser el novato de la Liga Nacional. La temporada anterior, dicho honor le correspondió al estadounidense Cody Bellinger, de 23 años, quien precisamente debutó el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles.

Compartir