• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El candidato Ricardo Anaya, ayer, en gira por Sinaloa. Foto: Especial

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que su contrincante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se rindió en su lucha como opositor al pactar con el régimen.

“Coincido con esa afirmación que ha hecho Jorge Castañeda: es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día 1 de julio”, señaló previo al mitin que encabezó en Los Mochis, Sinaloa.

Como muestra del pacto, abundó, está la inclusión a Morena de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y del presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, a quienes antes combatía López Obrador.

  • El Dato: El queretano llamó a AMLO y Meade a que “no le saquen” y se presenten en la Ibero y respondan de frente los cuestionamientos de los alumnos.

“Él ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos. Es bastante evidente que López Obrador decidió pactar, por eso, como ustedes lo saben, lo ha dicho él de manera expresa, ya los perdonó, dice que no los va a perseguir”.

Expresó que él no pactó con Gordillo porque lo que busca es un cambio profundo para el país: “A mí no me interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen, ni un pasado autoritario que no debe volver. Quiero un cambio con modernidad, con futuro, con progreso y con oportunidades”.

Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día 1 de julio”

Ricardo Anaya

Candidato del Frente

Manifestó además que existe interés de colaborar estrechamente con el sector empresarial si gana la jornada electoral del 1 de julio.

Anaya también se refirió a las movilizaciones que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintas entidades.

Aparte del mitin de Los Mochis, el queretano también encabezó uno en Culiacán, donde se comprometió a combatir la violencia que enfrentan las mujeres, a través de una campaña que llevará por nombre #NoEsNormal.

“No es normal que siete de cada diez mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia; no es normal que hoy Sinaloa sea primer lugar nacional en feminicidios, que los feminicidios hayan aumentado 70 por ciento en los últimos dos años. Es absolutamente inaceptable. Cuando yo sea presidente eso va a cambiar, a las mujeres en México se les va a respetar”.

Mítines en Sinaloa

Día: 68

  • Duración del mensaje: 50 minutos
  • Temas abordados: Acuerdo gobierno federal-AMLO, ayuda al campo, feminicidios, corrupción
  • Número de asistentes: 2 mil y 3 mil 500
  • Duración de eventoS: 1 hora 45 minutos
  • Lugar y hora: Salón Figlos, Los Mochis; 12:30 horas: Salón Figlostase, en Culiacán

Y panistas cierran filas con el frentista

Para frenar el avance del “populismo” que representa Andrés Manuel López Obrador, un grupo de veteranos panistas, liderados por Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato, promoverá el voto por su abanderado, Ricardo Anaya.

“Esta es la opción valedera para México frente a un  mesianismo desgarrador. Por eso estamos dando la cara para decir aquí estamos y queremos convencer a muchos mexicanos más de que este es el mejor proyecto”, agregó Medina Plascencia.

El grupo de panistas excluyó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, porque, aseguró el exmandatario, “responden a otros intereses, y lo que nos mueve a nosotros es el interés de servir a México, nada más”.

am