Acusa Maduro a Santos y derecha

PULSO POLÍTICO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Después del frustrado atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que resultó ileso y siete de sus guardias quedaron heridos, el polémico mandatario acusó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la derecha venezolana, de estar implicados, al tiempo que se informó que media docena de personas fue detenida por su presunta participación en lo ocurrido.

La mañana del sábado, el mandatario de Venezuela presidía un desfile militar en Caracas por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, de pronto se escucharon varios estallidos que obligaron a su escolta a resguardarlo y retirarlo del presídium, junto con su esposa Cilia Flores, mientras la multitud de militares que marchaban, se dispersaron a toda carrera y buscaron refugiarse al pie de las tribunas.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Este miércoles, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que preside la magistrada Janine Otálora, desahogue los juicios interpuestos contra la elección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador será declarado Presidente electo, tras su arrollador triunfo.

Los magistrados del más alto tribunal electoral del país desecharon las impugnaciones que interpusieron tanto el Partido Encuentro Social, que formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia que apoyó a AMLO, como Nueva Alianza, en un vano intento de que se hiciera un recuento de votos, a fin de evitar la pérdida de sus registros, lo que ninguno logró.

Luego de esa declaratoria que hará el Tribunal, el ya Presidente electo tiene previsto realizar una visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, que será la primera de un recorrido que hará por ciudades del interior de la República, tras la declaratoria del Tribunal, para agradecer el respaldo ciudadano que le brindaron en las urnas, y continuar la integración de su equipo de colaboradores.

Por cierto que no solamente preocupa sino que alarma, esa ola de violencia que se ha registrado en la población fronteriza de Chihuahua, en donde 30 personas fueron asesinadas en 20 horas, lo que da una idea de cómo está la situación.

El pasado fin de semana, López Obrador viajó a Chiapas, en donde se reunió con el gobernador electo de ese estado, Rutilio Escandón, de Morena, cuya esposa, Rosalinda López Hernández, hermana del también gobernador electo morenista de Tabasco, Adán Augusto López, ha sido propuesta para ser la próxima jefa del Sistema de Administración Tributaria, lo que no ha dejado de sorprender, aun entre los más lopezobradoristas que están en contra del nepotismo.

Esos estados del sureste del país, como Yucatán y Campeche, figuran entre los que el tabasqueño se propone darles particular atención, porque asegura que es en donde hay petróleo y agua, que no han sido debidamente aprovechados.

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz

Latest posts by Francisco Cárdenas Cruz (see all)