• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gómez Urrutia, ayer, tras rendir protesta como legislador. Foto: Cuartoscuro
Gómez Urrutia, ayer, tras rendir protesta como legislador. Foto: Cuartoscuro

Ángel Ávila, secretario general del PRD, aseguró que con la llegada al Senado de Napoleón Gómez Urrutia arropado por Morena, la cuarta transformación del país anunciada por ese instituto político pareciera ser el regreso de la impunidad y del viejo sindicalismo.

“El chiste se cuenta solo. Es un personaje que le robó 55 millones de dólares a su gremio, vivió durante 10 años en Canadá, no sabes de qué, porque no trabajaba, y ahora el partido Morena le da una carta de impunidad, gracias a que lo coloca como el número ocho del Senado de la República; por ello el chiste se cuenta solo”, sostuvo.

En entrevista con La Razón, el líder partidista refirió que Gómez Urrutia es un líder sindical que en su vida ha tomado una pala para trabajar en las minas.

Señaló que nada de lo que pasan en el contexto político es casual, ya que la liberación de otros personajes, como Elba Esther Gordillo, el regreso de Napoleón Gómez, e incluso el caso de Javier Duarte, tienen que ver con un pacto con Andrés Manuel López Obrador.

“Tampoco será vinculado a proceso en varios de los temas que tiene pendientes, evidentemente es un pacto con López Obrador”.

Incluso, aseguró que Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, recibió apoyo político de Javier Duarte no solo en la elección de julio pasado, sino desde el año 2016; por ello, dijo que ello es evidencia de que la visión de la cuarta transformación es el regreso al viejo sindicalismo.

En torno a los Foros de Educación, mencionó que López Obrador se escuda en tomar decisiones con un tema de consulta, pues no se sabe qué va a preguntar, y aseguró que la Reforma Educativa no se debe echar atrás, aunque sí se debe revisar, ya que se prefiere pactar cotos de poder que mejorar la calidad de la educación para los niños.

Compartir