Acusa Sheinbaum violencia política contra Morena por robo en casa de militante

Exigió investigar la irrupción en la vivienda de Carlos Acosta; la precandidata a la CDMX señaló que hay tintes políticos en el hurto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La precandidata de Morena a la CDMX acudió este miércoles a la GJ CDMX (Foto: Cuartoscuro)

La precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena, Claudia Sheinbaum, denunció violencia política por la irrupción en el domicilio del coordinador del partido en Xochimilco, Carlos Acosta Mendoza, en donde hurtaron diversos artículos.

La delegada con licencia de Tlalpan se reunió con el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Guillermo Terán Pulido, para demandar que se investigue el robo ocurrido el 30 de diciembre pasado a las 22:15 horas.

Detalló que hay tintes políticos en el hecho ocurrido el fin de año pues además de llevarse computadores y celulares exigieron entregar el dinero de la precampaña al insistir “¿dónde está el dinero de la campaña?” al padre de Acosta Mendoza, a quien encañonaron y presuntamente era el único que se encontraba en el domicilio.

Indicó que ante estos hechos solicitó un diálogo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, sin embargo, no se concretó el encuentro pues en ese momento el funcionario se encontraba en reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que durante su precampaña ha sido víctima de otros actos de violencia política, pues algunas delegaciones le han cancelado espacios para realizar sus eventos como parte del proceso electoral donde busca convertirse en la sucesora de Mancera Espinosa.

srv