• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El morenista, en un mitin al sur de la CDMX, ayer. Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la presunta propiedad que el candidato de Morena a senador, Alfonso Durazo, le compró a Amado Carrillo Barragán, hijo de El Señor de los Cielos, es parte de la guerra sucia.

“Está la guerra sucia a todo lo que da, pero no pasa nada, entre más nos golpean más dignos nos sentimos” apuntó el viernes, en un mitin en la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Con ello, dijo, buscan restar credibilidad a su proyecto de nación, de ahí las descalificaciones y denuncias, como la que realizó el PRI ante el INE, para que se indague la presunta contratación ilegal del morenista para utilizar como taxi aéreo una avioneta privada.

Tenemos ya la organización suficiente para defender los votos, y aunque se unan no nos van a vencer, porque cuando arriba den la orden de que se unan, hasta en el caso de que declinaran todos por uno, no me ganarían”

Andrés Manuel López Obrador

Candidato presidencial

“Es una avioneta de 1968, Cessna, para seis pasajeros, no se atreverían ellos a subirse, pero están en su derecho nuestros adversarios de cuestionarnos, yo soy respetuosos del derecho a disentir”, indicó.

Y es que, reiteró, sus contrincantes están desesperados: “la mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad. En 2006, los del PRI le ayudaron al PAN, y en 2012 el PAN le ayudó a Peña en el fraude, pero ahora no sé por qué no se han puesto de acuerdo, están muy peleados entre ellos”.

El tabasqueño aseguró que su equipo de campaña ya tiene un plan para ganar aunque todos sus adversarios se unan.

“Tenemos ya la organización suficiente para defender los votos, y aunque se unan no nos van a vencer, porque cuando arriba den la orden de que se unan, hasta en el caso de que declinaran todos por uno, no me ganarían”, expresó.

López Obrador aprovechó para avisar que en el debate de este domingo, no se enojará ni subirá al ring, por recomendación de sus asesores.

Compartir