Acusadas de extorsionar a Oribe Peralta solicitarán amparo

Tras ser sentenciadas a a dos años y 9 meses de prisión por extorsionar al jugador del club América, Oribe Peralta, Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte presentarán un amparo directo con autoridades federales para apelar la decisión de magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior capitalino.

Leer más: Quedarán en libertad extorsionadoras del futbolista Oribe Peralta

Torres Ricarte acusó a las autoridades de la CDMX de favorecer a Peralta por ser famoso, “nosotras estamos confiadas aún en la autoridad federal que falta, que afortunadamente no es tan fácil de corromper, y en el amparo directo”.

oribe-7.jpg

Mercedes Torres indicó que no pudo comprobarse su participación directa ni la de su hermana en la supuesta extorsión por medio millón de pesos para no revelar fotos comprometedoras del futbolista.

“Se puede constatar en nuestro expediente que cooperamos con las autoridades para demostrar nuestra inocencia, les entregamos nuestros celulares donde se supone teníamos las imágenes”.

La imputada indicó que a más tardar la siguiente semana sus abogados interpondrán el amparo para que revise su caso y expediente y “den el fallo a su favor”.