Acusan legisladores a Gerardo Sosa por violencia en Congreso de Hidalgo

Se presentaron actos de violencia hacia los legisladores que sesionaban; utilizaron varillas y piedras

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desataron actos de violencia este martes, en contra de los diputados constitucionales en el Congreso de Hidalgo, impulsados por Gerardo Sosa Castelán, secretario estatal de Morena, así lo denunció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Bertha Díaz Gutiérrez.

De la misma manera, Octavio de la Torre, diputado por el partido Verde Ecologista, hizo responsable a Gerardo Sosa por los “actos vandálicos” ocurridos durante la sesión en la que finalmente se redujo de cinco a tres el número de magistrados en materia administrativa del Tribunal Electoral local.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en Hidalgo, Luis Baños, lamentó las acciones de ayer y subrayó que los diputados de Morena intentaron que no se instalara la última sesión permanente del periodo legislativo.

Asimismo, Luis Baños señaló que en caso de que no se hubiera llevado a cabo la sesión,  esto hubiera impedido la instalación de una comisión receptora de la nueva legislatura, la cual, cabe destacar, estará conformada mayoritariamente por diputados de Morena.

“Lo que buscamos es democratizar al Congreso”

Luis Baños

Coordinador de Diputados del PAN en Hidalgo

 

Por su parte, la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, expresó su apoyo y solidaridad para las diputadas y diputados electos de Hidalgo de Morena por la agresiones, que adjudicó al gobierno local.

Todo nuestro apoyo y solidaridad #Morena para nuestras diputadas y diputados electos de #Hidalgo que fueron agredidos por el gobierno estatal @yeidckol https://t.co/ZIe40EwTzd

— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 31 de julio de 2018

En el último día de sesiones de la actual legislatura, el actual Congreso del estado de Hidalgo realizó una reestructuración de la deuda estatal y modificaciones en la Ley Orgánica del Congreso local.

Por lo que los manifestantes exigieron al gobernador “sacar las manos de todo el proceso legislativo, porque no es la primera acción de este tipo”.

ntb