Adicción al celular causa insomnio, depresión y ansiedad

El 46% de los jóvenes en EU reconoce que no puede vivir sin su celular; un estudio neurológico revela que hay cambios cerebrales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El uso constante del celular podría derivar en una adicción (Foto: Pixabay)

La adicción al celular puede causar desequilibrios mentales como depresión o insomnio, alertan especialistas, así como algunos problemas visuales por el uso constante de estos aparatos tecnológicos.

De acuerdo con un estudio de nuevas tecnologías realizado por la Universidad de Corea las personas adictas a los celulares presentan altos niveles de depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad.

Los resultados forman parte de un comparativo entre usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos, quienes fueron sometidos a sesiones de terapia de comportamiento cognitivo durante varias semanas para conocer sus rutinas, actividad social, productividad laboral y patrones de sueño.

Dichas acciones permitían conocer la necesidad de tener el teléfono celular y analizar si estos equipos permiten hacerles más fácil algunas actividades o son dependientes.

El neurorradiólogo Hyung Suk Seo detalló que tras las pruebas realizadas a 38 jóvenes, se diagnosticó que más de la mitad de tienen esta adicción.

Agregó que el 46 por ciento de los jóvenes de Estados Unidos reconoce que no pueden vivir sin sus smartphones.

srv