Adiós al turismo parlamentario

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›A sólo 16 días de que inicie la LXIV Legislatura, en el Senado de la República ya dan por hecho que el llamado “turismo parlamentario” se reducirá más de 80 por ciento y que, al menos los dos primeros periodos, sólo recibirán a parlamentarios de otros países por aquello de los recortes presupuestarios. Además, habrá recorte de comisiones: de las 85 que hay actualmente, quedarán solamente 30, por el plan de austeridad que llevará a cabo Morena.

Attolini quiere a Micky

›Vaya que Antonio Attolini sorprendió a propios y extraños, al compartir una petición de firmas en la plataforma change.org para que el cantante Luis Miguel cante gratis en el Zócalo capitalino el próximo 1 de diciembre con motivo de la toma de posesión de AMLO de la Presidencia. “Los mexicanos dimos un gran paso a la unidad; el ánimo es de esperanza y todos creemos que viene un México mejor para todos y todas, para ricos y pobres, jóvenes y viejos”, señala el texto que compartió el morenista en sus redes; y así como le llovieron críticas, tuvo muestras de apoyo.

Ruffo no quita el dedo del renglón

Quien no quita el dedo del renglón para que sean los propios militantes quienes elijan al próximo dirigente nacional del PAN, es Ernesto Ruffo, quien hoy se reunirá con Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora de la elección del CEN blanquiazul, para insistir en la utilización de un software para que, a través de su huella digital, los militantes puedan votar al próximo presidente nacional panista.

Más pugnas entre tribus

›Donde tampoco se libran de peleas internas es en el PRD, pues se sabe que la mayor tensión es entre las tribus Vanguardia Progresista y ADN; y ahora la pugna es por las coordinaciones en las cámaras de Diputados y Senadores. En el sol azteca habrá reuniones toda esta semana para llegar a un acuerdo para que después del 20 de agosto, ya sólo se concentren en sus reuniones plenarias, de cara al inicio de la nueva Legislatura.

Mayer lo vuelve a hacer

›Después de que el actor y próximo diputado federal por Morena, Sergio Mayer, fue tundido en las redes por confundir la Profepa con la Profeco, ayer tuvo otro resbalón, al asegurar que Alejandra Lagunes, extitular de Plataformas Digitales de la Presidencia, va a San Lázaro; cuando en realidad será senadora de la República. Y así, mientras Mayer busca plantear temas ecológicos, sus votantes le escriben cientos de peticiones para mejorar su distrito en Magdalena Contreras.

Sheinbaum y Amieva, juntos de nuevo

Quien reaparece el día de hoy, es la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Y es que tras su semana de vacaciones, la morenista retoma sus actividades de transición en la capital, pues sostendrá una reunión con José Ramón Amieva para hablar del proceso de reconstrucción. El encuentro se da a más de un mes del último y por eso darán un mensaje juntos a los medios, por la tarde.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir