Adiós Live Search, hola Bing

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos: Cuartoscuro Archivo

Alfredo Rodríguez

Con un diseño minimalista, el pasado 1 de junio Microsoft le dio la bienvenida a su nuevo buscador que tomará el lugar de Live Search: Bing. Con ésto, el gigante de Redmond pretende alejarse de su tercer lugar de búsquedas en la red y convertirse en un verdadero rival para Google.

El servicio ofrecido por Microsoft cuenta con casi 60 variaciones del portal dependiendo el país en que residas, sin embargo, el sitio mexicano luce con grandes carencias ya que a diferencia del portal estadounidense el nuestro carece de búsqueda en cashback, el sistema de compras de Microsoft, así como de navegar entre videos.

El buscador ha incluido mapas como lo hiciera hace tiempo su rival Google, en este caso, su sistema ha añadido detalles importantes como la localizacion de zonas según el tráfico que se registre, tristemente la función aún no se encuentra habilitada en el portal mexicano.

La búsqueda de imágenes resulta más estética gracias a una función que realza los contenidos digitales conforme el ratón pasa sobre ellos mostrando así la información acerca del tamaño en pixeles y el dominio al cual pertenecen.

Otra función añadida que presenta el sitio estadounidense es una barra lateral que muestra búsquedas similares con diferentes resultados así como un historial con los tópicos que has navegado; hay que recordar que el sitio presentado por Microsoft aún se encuentra en fase beta, por lo que si homologa sus funciones del portal en inglés al mundo entero podría entrar definitivamente en la competencia de los buscadores.

Puedes visitar este buscador entrando en www.bing.com

Compartir