¡Adiós Paint! Microsoft elimina el programa después de 32 años

Uno de los clásicos programas de Windows será eliminado por completo de los sistemas operativos de Microsoft, anunció la empresa.

Paint, que acompañó a varias generaciones de niños desde su inclusión a los servidores en 1985, ya no podrá ser usada en la nueva actualización de Windows 10 llamada Autumn Creators Update.

La firma anunció que junto con Outlook Express y Reader, el creador y editor de imágenes ha sido colocado dentro de la lista de herramientas “despreciadas” , ya que actualmente no se encuentra en desarrollo.

Te puede interesar: La robótica cumple 25 años sin su padre y fabulador

Su creación data desde la primera versión de Windows 1.0 a mediados de los 80, convirtiéndolo en uno de los primeros editores gráficos utilizados a nivel mundial.

via GIPHY

Tras 32 años y 10 actualizaciones, el programa llega a su fin, aunque hasta el momento la firma no ha anunciado con exactitud cuando será eliminada por completo.

En su lugar, Microsoft seguirá actualizando el Paint 3D, el cual fue lanzado con la anterior actualización del sistema y que permite modelar imágenes básicas en 3D.

ahp