Admite UNAM que expulsó a alumno que no participó en agresión en CU

Fernando Tinajero, estudiante de la FES Acatlán, fue confundido en la identificación que se hizo de los agresores, reconoce la universidad; ya solicitó que le sean restablecidos sus derechos 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fernando Tinajero, en entrevista el viernes 7 de septiembre. Foto: Rodrigo Hernández.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) admitió que expulsó a Fernando Tinajero Muñoz, un alumno que no tuvo que ver en los hechos violentos del 3 de septiembre en Rectoría, además ya solicitó al Tribunal Universitario que le sean restablecidos sus derechos.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, reporta el boletín de prensa.

Además, añade que ya ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

Finalmente, reitera que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la agresión.

Expulsado alegaba no haber participado en hechos violentos

El viernes pasado, Fernando Tinajero aseguró a La Razón que no participó en los ataques del 3 de septiembre contra estudiantes del CCH Azcapotzalco y que tampoco forma parte de algún grupo porril, por lo que su expulsión fue injusta.

Indicó que durante los ataques él estaba en una pizzería, momento que quedó registrado en un video, y que tuvo conocimiento de las agresiones en la explanada de Rectoría hasta el día siguiente y por redes sociales: “sabía que había algo en Azcapotzalco, pero nunca fui partícipe; nunca me invitaron a participar, ni a aparecerme por ahí”, dijo.

También lee:

VIDEO: Acusa alumno expulsión injusta, dice que estuvo en otro sitio durante violencia

kl