• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El robo de objetos y despojo son los principales delitos cometidos contra los adultos mayores; de los cuáles 70 por ciento son dirigidos hacia mujeres de 71 a 75 años de edad y 45 por ciento los cometen sus propios familiares, alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

El organismo reportó que de 2012 a la fecha, en su Línea Plateada recibió mil 800 reportes, de los cuales el principal ilícito fue el robo (35 por ciento), seguido del despojo (26 por ciento).

Quienes cometen éste último ilícito, en primer lugar, son personas desconocidas, con 29 por ciento, quienes en su mayoría les quitan montos bajos de dinero, que oscilan los tres mil pesos.

En segundo lugar aparecen los hijos, en un 23 por ciento de los casos; y en tercero, otros familiares, con 22 por ciento; es decir, el 45 por ciento de los delitos cometidos en contra de adultos mayores son por personas de su propio entorno.

  • El dato: 23 Por ciento de los responsables del despojo son los hijos

Las edades reportadas de las víctimas oscila de 71 a 75 años, 29 por ciento; de 76 a 80 años, 26 por ciento, y en 19 por ciento, tanto en hombres como mujeres de 81 a 85 y de 65 a 70 años de edad.

Quienes realizan la denuncia a la Línea Ciudadana es la propia víctima en un 46 por ciento de las veces.

Compartir