Advierte Trump que ataque terrorista en París afectará elecciones en Francia

El presidente estadounidense Donald Trump aseveró que el ataque terrorista de este jueves en París “tendrá un gran efecto” en los votantes.

En una acción inusual, habló sobre elecciones en otro país y lanzó su pronóstico sobre los posibles efectos del incidente que dejó dos muertos en los Campos Elíseos.

Acerca del tema:
[Arrestan a 3 familiares de autor de atentado en París

 >http://razon.com.mx/spip.php?article345228]

El comentario coincide con su idea de lograr mayor apoyo a sus estrictas iniciativas sobre inmigración y política exterior. El gobierno de Trump quiere que el Congreso asigne recursos para la construcción de un muro fronterizo de gran escala con México y ha dicho que podría anular el acuerdo nuclear con Irán.

“¡Otro ataque terrorista en París. La gente en Francia no aguantará más de esto. Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!”, afirmó Trump en Twitter.

El resultado de la elección presidencial en Francia es observada con detenimiento ante indicios de que Europa vira hacia candidatos nacionalistas que apoyan la disolución de la Unión Europea.

Más del tema:
[EI implanta terror en el corazón de París a tres días de los comicios

 >http://razon.com.mx/spip.php?article345138]

Los dos candidatos que obtengan este domingo el mayor número de votos se disputarán la presidencia en una segunda vuelta prevista para el 7 de mayo.

Trump apoyó la decisión británica de salirse de la UE y ha manifestado su preferencia por acuerdos comerciales y de defensa individuales con los aliados de Estados Unidos.

srv