Advierten a YouTube sobre veda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Elena Michel

El portal YouTube está obligado a respetar la veda establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE) y “debe hacerse responsable” de los contenidos que difunda. De lo contrario, podría abrirse un proceso sancionador en su contra, advirtió el consejero Marco Gómez Alcántar.

“Nosotros no hacemos llamados, nosotros somos autoridad. Y si nosotros detectamos que existen faltas eventualmente podemos iniciar un procedimiento sancionador. Aquí no hay impunidad y mucho menos para YouTube”, espetó el consejero.

Gómez Alcántar explicó que este portal viola la ley electoral si mantiene la propaganda diseñada con recursos de los partidos.

La Razón hizo una búsqueda en esta plataforma virtual y al cierre de la edición encontró que se siguen difundiendo los mensajes del dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, en los cuales promociona la plataforma electoral del blanquiazul y llama al voto.

El consejero explicó que así como YouTube controla materiales que tienen que ver con delito y prostitución, el portal debe acatar los lineamientos dictados por el IFE.

“Estamos en un país de leyes donde ellos administran un portal, cobran y pagan impuestos y, por tanto, están sujetos a las leyes mexicanas”, concluyó.

asc

Compartir