Advierten que decisión desatará crisis en el partido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con la ausencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum fue presentada ayer como coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México, cargo que la coloca virtualmente como candidatura a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa en la que los integrantes de este instituto político se rehusaron a hacer públicos los resultados de la encuesta que realizó el partido de Andrés Manuel López Obrador, la delegada en Tlalpan invitó a sus compañeros a elaborar juntos el proyecto de partido para la capital del país.

mex8a-6.jpg

“Inicia un proceso de organización y fortalecimiento de Morena, de trabajo muy intenso para poder conquistar la Ciudad de México, pero también para generar un proyecto de transformación”, aseguró la morenista.

Sheinbaum Pardo señaló que este “es un proyecto que no voy a hacer sola, lo vamos a hacer juntos con Martí (Batres), con Mario (Delgado), con Ricardo (Monreal), con Clara (Brugada), con Alfonso (Ramírez Cuéllar)”, añadió, e insistió en caminar en unidad.

Indicó que por el momento permanecerá a cargo de la delegación Tlalpan y que será más adelante cuando solicite licencia para dedicarse de lleno a la  coordinación.

En su oportunidad Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena en la capital, aseguró que la ausencia de Monreal se debió a lo precipitado de la convocatoria, por lo que el jefe delegacional no había podido acudir, aunque externó su confianza de que éste se sume a los trabajos de organización “con todo y como siempre lo ha hecho”.

Aseguró que el partido ha sido respetuoso de los tiempos electorales y lo único que ha definido la encuesta es la coordinación de organización en la ciudad para fortalecer el trabajo de Morena.

Martí Batres, líder del partido en la capital, aseguró que desde 2015 los resultados de las encuestas sólo se muestran a los participantes, “siempre ha sido así”.

“En cuanto a la presentación de la encuesta se hizo como siempre se ha hecho: se presenta a los personajes que participaron. Esto se viene haciendo desde 2015 y así ha sido el camino que se ha seguido”.