AFA apelará sanción de FIFA a Maradona

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

AP

BUENOS AIRES, Argentina.- Diego Maradona actuó bajo “emoción violenta” cuando explotó con una serie de exabruptos hace dos semanas en Montevideo, dijeron las autoridades del balompié argentino en la apelación enviada a la FIFA.

El abogado de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Hugo Pasos, dijo que la defensa fue enviada a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario contra el técnico de la Albiceleste por sus comentarios soeces tras el triunfo 1-0 de su equipo sobre Uruguay que lo dejó dentro del Mundial de 2010.

“Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido”, dice parte del informe, según declaró Pasos a periodistas sin dar otros detalles.

Con este informe la AFA intentará justificar la reacción de Maradona, que por su parte no se disculpó de sus exabruptos. “Fue un desahogo y no me arrepiento”, dijo Maradona hace una semana.

Agregó que su reacción fue contra periodistas que lo criticaron con “mala leche” (mala intención), acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

De ser hallado culpable, Maradona encarará una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20 mil francos suizos (19.800 dólares).

asc

Compartir