Afirma jefe de PF que pasó examen de confianza

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Enrique Galindo Ceballos -foto: Especial


SR. PABLO HIRIART
Director del Periódico La Razón
Presente

En relación a la nota publicada el día de hoy, bajo el título “Encargado de la PF acepta que recibió sobornos”, me permito precisar lo siguiente:

Niego categóricamente haber reconocido durante las pruebas de control de confianza, que recibí sobornos para beneficiarme de licitaciones bajo mi responsabilidad o haber desviado recursos del fondo revolvente a mi cargo, por lo tanto las imputaciones son falsas.

Del mismo modo, es falso el señalamiento que se hace respecto a que a los 16 años de edad, atropellé a una mujer quien falleció.

He sido evaluado en materia de Control de Confianza por el CISEN en tres ocasiones, la última el pasado mes de septiembre de 2012, cuyos resultados deben obrar en los archivos de dicha institución. La calificación aprobatoria fue requisito indispensable para ocupar los cargos de:

Director General de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Febrero – 2011

Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Febrero – Noviembre 2012

En mi trayectoria como servidor público, he realizado en ocho ocasiones exámenes de control de confianza, practicados por autoridades locales y federales, lo que me ha permitido desempeñar diversos cargos.

Le ofrezco mi disposición para que en lo futuro aclaremos cualquier aspecto relativo a mi desempeño y del área a mi cargo.