Agentes de Renato atraparon a El Chapo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Así que fue la Policía Federal, al mando del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, la que recapturó a El Chapo Guzmán , ayer, al interceptar un coche robado en el que éste huía por la carretera Los Mochis-Navojoa. Los agentes de Renato lo trasladaron a un hotel de Los Mochis, desde donde fue traído al hangar de la PGR en el DF. En la noche, el reo fue enviado a la cárcel del Altiplano. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: enhorabuena.

Gran festejo de Gil y Zambrano

 Aplausos y ovaciones tronaron ayer hacia el Presidente Enrique Peña cuando entró al Salón Tesorería de Palacio Nacional, para dar el mensaje oficial sobre la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, el criminal más buscado del mundo. Y Roberto Gil y Jesús Zambrano, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, fueron de los que más aplaudieron y festejaron este éxito del gobierno mexicano.

Excelente cobertura

 Coberturas especiales por la captura de El Chapo Guzmán hubo ayer muchas, pero sólo unas cuantas consiguieron desmenuzar el hecho y destacar sus consecuencias con detalle y precisión. Entre éstas estuvo la de Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso en Todo Personal, de Proyecto 40. La conjugación de información y análisis que logra la dupla de periodistas, logró con creces el objetivo. Dieron cátedra.

Triunfo 100% mexicano

 Por supuesto el alto mérito de la reaprehensión de El Chapo también es del Ejército mexicano, la PGR, el Cisen y la Marina. Y es que la coordinación entre estas corporaciones hace que el país se jacte hoy, de que el éxito de la operación se dio sin la colaboración de agencias de Estados Unidos, como la DEA o el FBI. Honor a quien honor merece.

Tuit de EPN rompe récord

 Récord impuso en Twitter el mensaje que el Presidente Enrique Peña informó sobre la captura del capo más buscado del mundo, ayer. En sólo dos horas fue retuiteado más de 79 mil veces, lo que equivale a 658 por minuto. Además, 56 mil usuarios le dieron ‘me gusta’ y desbancó, por más del triple, al tuit del mandatario del 21 de febrero de 2014, con el que anunció la segunda captura de El Chapo .

Susto para Malova

 Vaya susto que se llevó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al enterarse de la recaptura de El Chapo Guzmán, en la ciudad de Los Mochis. Y es que el operativo en el que las autoridades federales fueron recibidas a plomo, fue a una cuadra de donde vive la madre del mandatario. Afortunadamente no hubo víctimas inocentes y no pasó de un susto.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir