• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Giménez, en el momento exacto de su anotación. Foto: AP

La Celeste derrotó a Egipto con un gol agónico de José María Giménez; los Faraones, sin Salah, siguen sin conocer la victoria en Copas del Mundo.

Uruguay rompió una racha de seis Mundiales consecutivos sin ganar en su debut, luego de que ayer derrotara de manera agónica a Egipto con un solitario gol de cabeza del defensa José María Giménez, en el minuto 89 del duelo celebrado en la Arena Ekaterimburgo.

El seleccionado africano no pudo contar para su primer partido en Rusia con su figura Mohamed Salah, quien desde la banca observó el choque y lamentó la tardía anotación de los charrúas, que así igualan al local en el grupo A, con tres puntos, y le impiden a los egipcios obtener su primera victoria mundialista.

El conjunto sudamericano tuvo el esférico la mayor parte del tiempo y también las oportunidades más claras, pero no las aprovechó. Luis Suárez, el atacante del Barça, tuvo tres opciones que estuvieron cerca de culminar en gol.

  • El Dato: La selección de Egipto no ha ganado en una fase final del Mundial y acumula cinco partidos sin conocer la victoria en las tres justas veraniegas que ha disputado.

Conforme fue avanzando el partido, los Faraones, quienes regresaron a este evento después de 28 años de ausencia, contenían el embate de los charrúas y casi logran salirse con un punto de la bolsa. Pero en las postrimerías del encuentro apareció Giménez, zaguero del Atlético, para empujar con la cabeza el balón al fondo del arco defendido por Mohamed El-Shenawy, tras un cobro de tiro libre ejecutado por Carlos Sánchez, mediocampista de los Rayados del Monterrey.

La Celeste no lograba una victoria en su presentación mundialista desde México 1970, cuando venció 2-0 a Israel. En Alemania 1974 perdió con Holanda (2-0); en México 1986 empató con Alemania (1-1); en Italia 1990 igualó ante España (0-0); en Corea-Japón 2002 cayó ante Dinamarca (2-1); en Sudáfrica 2010 empató con Francia (0-0) y en Brasil 2014 sucumbió frente a Costa Rica (3-1).

El próximo martes los Faraones enfrentarán a Rusia, en el Zenit Arena de San Petersburgo. Un día después el conjunto sudamericano se verá las caras con Arabia Saudita, en el Rostov Arena.

Compartir