Agresores de alumnos del CCH llegaron a CU desde Edomex: Amieva

El Jefe de Gobierno de la CDMX, refirió que hasta ahora se han desplegado 200 elementos en las inmediaciones de CU; autoridades capitalinas están verificando si las personas identificadas tienen antecedentes penales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México/ Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México/ Foto: Cuartoscuro

El grupo armado que agredió a estudiantes este lunes en la UNAM, arribó a las instalaciones de Ciudad Universitaria procedentes del Estado de México, donde a bordo de vehículos y un autobús recorrieron el segundo piso del Periférico, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

“No está permitido ingresar autobuses al segundo piso; imagino que en el Edomex no hicieron caso a estas barreras que se ponen”, informó José Ramón Amieva, luego de inaugurar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Amieva aseguró que fue en el Estado de México, donde se prepararon para ingresar a las instalaciones de la UNAM, para atacar a los manifestantes armados con bombas molotov, palos y cuchillos.

El Jefe de Gobierno comentó que las autoridades capitalinas están verificando si las personas identificadas tienen antecedentes penales.

Por su parte, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido dijo que la carpeta de investigación de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria ya fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR).

“El día de ayer la carpeta ya fue entregada a la PGR; lleva videos que nos proporcionó el área de seguridad de la UNAM, lleva videos de redes sociales que también nos hicieron llegar y videos de las cámaras de la Ciudad de México”, informó cuando acompañaba al Jefe de Gobierno a la inauguración del tribunal.

En tanto avanzan las averiguaciones, la policía capitalina ha desplegado 200 elementos en las inmediaciones de CU, además de resguardar 33 espacios que pertenecen a la máxima casa de estudios, como preparatorias, CCH y escuelas de investigación, según dijo José Ramón Amieva.

Agregó que en las últimas horas se han suscitado ataques por parte de grupos porriles afuera del CCH Azcapotzalco, donde encapuchados han sacado objetos de las instalaciones para prenderles fuego.

ntb