• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jugadores de Filadelfia y Atlanta en el partido inaugural de la campaña. Foto: AP
Jugadores de Filadelfia y Atlanta en el partido inaugural de la campaña. Foto: AP

Tras siete meses de larga espera para los aficionados al futbol americano, la NFL regresó con el comienzo de la temporada 99 en su historia en el triunfo de Filadelfia por 18-10 sobre Atlanta.

Los Falcons anotaron los primeros puntos de la campaña cuando mediante un gol de campo se fueron 3-0 al frente, gracias al acertado cobro de su mariscal de campo Matt Ryan, en la que fue la única jugada del primer cuarto en la que el marcador se movió.

Las Águilas igualaron la contienda en el segundo cuarto, también por medio de un gol de campo logrado por el pateador Jake Elliott. Atlanta recuperó la ventaja mediante otro gol de campo que también consiguió el experimentado Ryan, quien es el segundo jugador mejor pagado de la liga. La pizarra en el Lincoln Financial Field al medio tiempo marcaba 6-3 a favor de los visitantes.

En los minutos finales del tercer cuarto, el corredor Jay Ajayi anotó el primer touchdown de la temporada y los de Filadelfia le dieron la vuelta al marcador para ponerse arriba por 10-6.

En el último cuarto, el corredor Tevin Coleman corrió 12 yardas para lograr un touchdown y regresarle la ventaja a los Halcones por 12-10, luego de que Matt Ryan falló el punto extra. Pero los locales retomaron la ventaja cuando Jay Ajayi logró su segunda anotación de la noche, además de que también concretó la jugada de dos puntos para poner a los Eagles arriba por 18-10.

El marcador ya no se modificó y las Águilas arrancaron con el pie derecho la defensa de su título obtenido en febrero.

Compartir