Ahorro de 5 mil mdp en SCJN, primer paso pero buena señal, destaca AMLO

Celebró la propuesta de la Corte y aseguró que respetará su autonomía; reiteró la propuesta de que ningún funcionario gane más que el presidente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, Presiente electo de México, llegó a sus oficinas de la Colonia Roma antes del mediodía.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que no hubo ninguna confrontación con los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante la reunión que sostuvieron esta mañana y destacó que propusieron un ahorro de más de 5 mil millones de pesos.

Aseguró que será respetuoso de la autonomía de los poderes y destacó que la reducción propuesta por la corte es una buena señal.

“Ya estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

Asimismo, enfatizó que él no desea polemizar en este momento ni en lo sucesivo, pero destacó que los ministros “están conscientes, como estoy seguro están los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada”.

En ese sentido puntualizó que dentro del paquete de reformas al Congreso el 1 de diciembre estará una a la Ley Reglamentaria al Artículo 127, en donde ningún funcionario público pueda ganar más de lo que percibe el presidente.

Manifestó también que se desarrollará una política de justicia laboral para bajar los sueldos de altos funcionarios públicos y aumentar de manera progresiva los de aquellos que perciben menos, en donde en el que gana menos reciba más aumento.

En otro tema, abundó que ya se pidió que se instruya a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para entrevistarse con ellos y comenzar a tener información de esas dependencias, por lo que “la transición se está llevando a cabo en muy buenos términos y así vamos a continuar”.

cms