• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Foto: Especial
Es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Foto: Especial

Ai Weiwei pone en venta y expone algunas de sus obras en un nuevo espacio de la Galería Jeffrey Deitch, en Hollywood, en la que invadirá con una transformación en la pieza Zodiac, ya que las cabezas de cobre serán reemplazadas con figuras de Lego.

El precio de sus esculturas oscila entre 280 mil y 4.1 millones de euros.

También presentará una exposición individual en el Marciano Art Fundation, del 28 de septiembre de 2018 hasta el 3 de marzo de 2019, en el que se expondrá Life Cycle (El ciclo de la vida), su más reciente trabajo, realizado a partir de la crisis global de refugiados.

“Es similar a la Ley del Viaje del año pasado, hecha de PVC de caucho, excepto que esta pieza está hecha de bambú. También se hacen referencias a la libertad de expresión y a la artesanía china antigua“, menciona el portavoz de la fundación respecto a la obra.

También estarán presentes sus obras emblemáticas como Sunflower Seeds (2010) y Spouts (2015).

El 4 de octubre, en el UTA Artist Space en Beverly Hills, tendrá lugar otro espectáculo en el que el artista también pondrá a la venta algunas de sus piezas.

Durante esta exposición, el representante del espacio aseguró que “la mira estará en las obras de mármol y en la instalación a gran escala de Cao”.

Gráfico: La Razón de México

Ai Weiwei es un artista y activista contemporáneo, que colaboró como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.

En su trabajo como activista critica constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos.

Ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, sobre todo en el caso del derrumbe en escuelas de Sichuan, después del terremoto de 2008.

El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales.

Estableció el grupo de artistas experimentales Beijing East Village y co-publicó tres libros sobre la nueva generación con el curador chino Feng Boyi: Black Cover Book (1994), White Cover Book (1995) y Gray Cover Book (1999).

Una de las mayores protestas por parte de museos en Estados Unidos tuvo lugar los días 19 y 20 de mayo, cuando el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego organizó una protesta silenciosa de 24 horas, en la que los participantes voluntarios, entre ellos miembros de la comunidad, medios y el personal del museo, ocuparon dos sillas tradicionales chinas por períodos de una hora, fue como referencia a la escultura Marble Chair, dos de las cuales fueron adquiridas posteriormente por el museo.

Compartir