Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia y granizo

Protección Civil de la CDMX activó la alerta de 17:00 a 22:00 horas de este sábado; adicionalmente pronostican vientos fuertes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en nueve delegaciones, de 17:00 a 22:00 horas de este sábado, por pronóstico de lluvia, granizo y vientos fuertes.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, informó que la lluvia podría alcanzar entre 10 y 29 milímetros de altura; además de que se esperan vientos que oscilarán entre los 30 y 49 kilómetros por hora.

Refirió que ese pronóstico podría afectar las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Adicionalmente, la dependencia recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras en el interior y exterior de sus hogares; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.

De manera previa, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que las delegaciones Tláhuac y Xochimilco registraban lluvia ligera la tarde de este sábado, mientras que en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero era moderada.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, mediante su cuenta en Twitter, que de acuerdo con el registro de las 16:47 horas de su radar se detectaron zonas de tormentas de corta duración con posible caída de granizo y ráfagas de viento en la capital del país y el Estado de México.

Los municipios involucrados eran Nezahualcóyotl y Ocoyoacac, mientras en la capital del país se esperaban efectos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

ntb