Alerta en Nueva York tras reporte de explosión cerca de Times Square

Hasta el momento no hay personas heridas; hay una persona en custodia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
explosión
Explosión en estación de autobuses de Nueva York (Foto: AP)

La mañana de este lunes se registró una explosión en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, cerca de Times Square, informó el Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas, pero sí hay una persona que está en custodia, y quien presentaba heridas leves, la cual fue detenida por la policía de Nueva York.

Los primeros reportes indican que el detenido tiene aproximadamente 37 años de edad, es originario de Brooklyn, y ha vivido en Estados Unidos durante los últimos siete años. Además, su casa ya está siendo cateada.

explosión
Explosión en estación de autobuses de Nueva York; se implementa operativo (Foto: AP)

En el lugar hay un operativo de seguridad enfocado en la terminal de autobuses Port Authority.

A través de Twitter, la policía de Nueva York detalló que no se dejan salir vehículos desde la calle 42 a la 59, mientras que desde la séptima avenida a la novena permanece cerrada.

 

Esto está causando retrasos en las líneas del metro A, C y E, que pasan debajo de la terminal de autobuses. Mientras que pasajeros de las líneas del Metro mencionadas han sido evacuados por precaución.

Pasajeros
Pasajeros que fueron evacuados tras la explosión (Foto: AP)

Los primeros reportes indican que se trató de la explosión de una bomba casera.

Por su parte, el departamento de bomberos de Nueva York ha informado que está respondiendo a un incidente en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el centro Manhattan.

 

 

dlm