Alertan a turistas de Veracruz y Puebla por paso de “Franklin”

DGtsKlOUwAEq9a4.jpg

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, pidió a vacacionistas tomar precauciones ante la entrada a tierra de “Franklin” como huracán categoría 1 y las lluvias torrenciales que causará.

Más del tema: [Activan Plan MX por tormenta “Franklin” en territorio mexicano

 >http://razon.com.mx/spip.php?article356594]

“Sobre todo a la gente que va a salir a Veracruz, sus costas, incluso a la gente que está en el centro del país, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, que estén pendientes porque van a tener lluvias importantes”, alertó el funcionario.

DGtsL9FVwAEiSd8.jpg

Ricardo de la Cruz afirmó que para la tarde de este martes, Yucatán, donde “Franklin” ya pasó como tormenta tropical, volverá a la normalidad. Además, pidió a la población no hacer caso de rumores y recordó que para cualquier emergencia esta disponible el 911.

“Sabemos que es un periodo vacacional donde la gente sale de sus casas, no sólo estamos protegiendo a la gente que normalmente vive en estos lugares sino también a los turistas.”

DGtsMh9VYAEVZPG.jpg

De esta manera, la autoridad puso al servicio de viajeros información actualizada en los portales web de la Segob y Comisión Nacional del Agua (Conagua)).

En los estados, indicó, están listos 6 mil 941 albergues, de los cuales 64 están abiertos pero todos pueden usarse.

Los datos*:

  • La temporada de ciclones y huracanes está a la mitad de lo previsto, “Franklin” sería el séptimo de los 15 meteoros pronosticados este año
  • La temporada de ciclones y huracanes concluye el 30 de noviembre
  • Los más fuertes suelen presentarse en septiembre

*Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

ag