Alertan de nevadas en 7 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén nevadas en las regiones serranas de NL, Puebla Tamaulipas, SLP, Veracruz, Chihuahua y Coahuila; se esperan temperaturas de hasta -5 grados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se prevén nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Puebla Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo indicó que se esperan nevadas de dos a 10 centímetros que podrían precipitarse esta noche y la madrugada del jueves en las montañas de Chihuahua, debido a la formación de un sistema de baja presión con núcleo frío, que se desplazará hacia Coahuila provocando nevadas en sus regiones altas.

El SMN agregó que los efectos mencionados serán ocasionados por una baja presión con núcleo frío que se localizará sobre Coahuila, y por la masa de aire polar asociada del sistema frontal 23.

A ello se suman pronósticos de lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, situación que prevalecerá hasta mañana, para cuando los meteorólogos pronostican ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

 

 

 

 

 

cls