• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Castillo, ayer, acompañado por Eduardo Sánchez. Foto: Especial
Castillo, ayer, acompañado por Eduardo Sánchez. Foto: Especial

Alfredo Castillo, titular de la Conade, indicó ayer que para que Ana Guevara, su sucesora al frente del organismo, tenga buenos resultados y demuestre sus conocimientos, se le deben otorgar más de dos años, ya que menos que eso es poco tiempo para juzgar su desempeño y trabajo.

“Espero reunirme de manera formal con ella en los próximos días. Yo creo que debe tener un ciclo olímpico completo, al menos. Una definición muy puntual en ocho meses, 10 meses o inclusive dos años es un tiempo insuficiente”, señaló Castillo Cervantes durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Por otra parte, el aún director general de la Conade resaltó el hecho de que por primera ocasión en 50 años la delegación mexicana terminó en el primer lugar del medallero en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, estando Cuba presente, siendo lo más destacado que logró el deporte nacional durante su gestión.

“Por primera vez en medio siglo, nuestro país se alzó con 132 medallas de oro, 118 de plata y 92 de bronce para un total de 341 preseas. Esto a pesar de tener a Cuba como principal rival y además el primer lugar en 17 disciplinas”, resaltó.

Sin embargo, el exprocurador de Justicia del Estado de México hizo énfasis en que debe haber un aumento en el presupuesto, para que los buenos resultados sigan acompañando a los deportistas mexicanos en todas las competencias.

“Mi postura en relación al presupuesto es que si no hay ampliación sólo puedes escoger entre deporte social y el tema de gasto al alto rendimiento”, explicó el directivo ante los medios reunidos en la sala de conferencias de Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Por último, el dirigente de la Conade indicó que de cara a los compromisos próximos que tendrán los atletas nacionales el siguiente año, donde destacan los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú, se necesita una buena planeación.

  • El Dato: La delegación mexicana en Barranquilla 2018 estuvo compuesta por 672 deportistas: 305 mujeres y 367 hombres. Fue la más numerosa de la historia.
Compartir