Alista Mike Pence recorrido en frontera mexicana

La visita esta prevista para el próximo viernes durante una gira por Texas; acudirá junto al efe de la Patrulla Fronteriza de Río Grande, Manuel Padilla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: AP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alista una visita a Texas para recorrer la zona fronteriza que comparte con México.

Pence tiene la intención de visitar el área junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla, revelaron fuentes familiarizadas con los planes.

De acuerdo con los primeros reportes el funcionario tiene la intención de visitar la zona fronteriza luego de un evento en San Antonio y la visita se llevaría a cabo luego de que el presidente Donald Trump solicitara un monto de tres mil millones de dólares como adelanto para la construcción del muro.

(Foto: Archivo AP)

El recorrido iniciaría en la zona de McAllen, aunque se desconoce si su visita incluye el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, que podría convertirse en el punto donde pudiera comenzar a construirse el muro.

En el presupuesto que prevé Trump para el 2019 se estima un recorte de 17 mil millones de dólares en los fondos para el Departamento de Estado así como un aumento a la partida del Departamento de Defensa.

Te puede interesar:

Trump mete dinero a muro y defensa; rezaga programas sociales

Ofrece EU 100 mdd por construir 5 kilómetros del muro de Trump

srv