Alistan el Congreso JADEvolucion-arte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Obras como “El cuentones”, “Ximenito el valiente” y “La segunda capa” forman parte del repertorio infantil con el que dará inicio este domingo el tercer congreso de la compañía artística JADEvolucion-arte A.C.

El acontecimiento, que concluirá el 29 de este mes, se realizará en la Casa de Cultura Romita y en el Centro Cultural José Martí.

A diferencia de otras ediciones, en este tercer congreso, la compañía presentará parte de su repertorio infantil, además de realizar dos funciones de su nueva obra, Las Ubarry, protagonizada por Edialet Rivera y Diana Chávez.

Asimismo, el grupo multidisciplinario convocará al público y colegas a participar en sus dos talleres especiales: Construcción de títeres y Cartonería. El grupo de teatro “La Gruta”, cerrara el evento con la puesta en escena Quetzalclown.

El evento inaugural tendrá lugar el próximo domingo, con la obra “El Cuentones”, de Donnovan Santos.

El Cuento-NES es un nuevo juglar y cuenta cuentos que viene a divertir y a aumentar la curiosidad de todos los niños, a través de la lectura, las narraciones y las historias, que escenifica vivazmente el propio protagonista deleitando a los niños, jóvenes y adultos a su paso.

El domingo 12 se montará la puesta en escena “La segunda capa”. En un pueblo muy lejano, famoso por el hermoso volcán que lo rodea viven tranquilamente todos sus habitantes.

Hasta que un día este volcán comienza a manifestarse debido a que el humano ha dañado considerablemente el planeta, por lo que les dará una lección de vida a todos.

El 19 de julio, Ximenito, El Valiente, de Christian Morales, dirección escénica: Donnovan Santos. Esta puesta es la oportunidad perfecta para que el público tú y Ximenito recorran un camino lleno de fantasías y magia, en donde el amor y la bondad estarán presentes.

El 26 se presentará el grupo “La Gruta”, invitado especial del evento con la obra “Quetzalclown”, de Manuel Maciel

En la eterna lucha de contrarios: blanco-negro; luz y sombra; noche y día encarnados en Quetzalcoaltl y Tezcatlipoca. Su conflicto genera el movimiento y con ello crean al Sol, al hombre y a la cultura.

“Ubarry”, una obra de Oscar Liera para adolescente y adultos, se podrá ver en la Casa de Cultura Romita los sábados 11 y 18 de julio.

Las Barras es una familia compuesta por madre e hija, quienes se empeñan en conservar su linaje, sin darse cuenta que la locura y la desesperación las está consumiendo poco a poco. Dos mujeres que en algún momento fueron de la alta sociedad en un pueblo, donde predominan los prejuicios y los valores morales más conservadores.

También habrá actividades para niños, jóvenes y adultos, como el taller de Creación y Construcción de Títeres, que se realizará del 20 al 22 de julio y el taller de Cartonería creativa, del 27 al 29 de este mes.

Compartir