Alistan el “Día Pokémon” en la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Para los miles de seguidores del exitoso juego Pokémon GO, el Centro de Cultura Digital (CCD) celebrará este domingo 21 de agosto el Día Pokémon, durante el cual se realizarán diversas actividades tanto en las instalaciones como al aire libre.

El Día Pokémon iniciará a las 8:30 horas con cinco breves intervenciones de diferentes especialistas de disciplinas como: cultura, arte, estudio del juego, diseño, antropología, comunicación, tecnología y otras.

Te puede interesar:

Diputado francés impulsa ley para regular Pokémon Go

Estas actividades buscarán una postura crítica al respecto del fenómeno que ha producido Pokémon GO en todo el mundo.

A las 9:30 horas se realizará una caminata Pokémon GO por el bosque de Chapultepec, para lo cual los participantes se reunirán en la explanada de la Estela de Luz.

A las 10:30 horas se proyectará en vivo la final del Campeonato Mundial de Pokémon que se realizará en San Francisco, con corresponsales en remoto de Pokémex: Para ver la proyección hay que registrarse en el siguiente link:https://goo.gl/forms/IAlmBYOvl1NILsff1 A las 12 horas se realizará un performance en vivo de música chiptune (música creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos) acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet.

Colectivo Chipotle, la agrupación más grande del género en nuestro país, presenta a su nueva generación de músicos y visualistas. La entrada será libre para disfrute de los aficionados a esta aplicación.