…Y alumnos realizan este viernes segunda Asamblea Interuniversitaria

La reunión está programada en la Escuela Nacional de Historia y Antropología; buscan avanzar en la elaboración de su pliego petitorio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La asamblea de la semana pasada duró al menos 15 horas. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

Este viernes, alumnos que integran la Asamblea Interuniversitaria realizan una segunda sesión, luego de que el sábado pasado avanzaron con la elaboración de un pliego petitorio, ante la crisis de violencia que se vive en planteles educativos.

La reunión está programada en la Escuela Nacional de Historia y Antropología, donde estudiantes, principalmente de la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México, darán cuenta de planteamientos que entregarán a autoridades educativas.

En la reunión anterior, los universitarios avanzaron en siete ejes rectores que incluiría su pliego petitorio.

Determinaron en ese momento incluir el cumplimiento del pliego del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y transparentar las cuotas ilegales que se pagaron.

Asimismo, esclarecer los hechos de violencia ocurridos el 3 de septiembre en Rectoría.

También exigen sancionar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones, así como el goce de acompañamiento jurídico y psicológico para las víctimas de los hechos violentos.

Del mismo modo, se propusieron medidas como crear rutas de transporte seguro y subsidiado en coordinación con autoridades capitalinas y del Estado de México.

La asamblea de la semana pasada tuvo una duración de al menos 15 horas.

fgr