Alza de dólar pega a viajes de mexicanos al extranjero

La salida de mexicanos al exterior ha disminuido en los últimos meses debido a las pocas facilidades que ofrecen otros países para visitarlos y por el alza del dólar, señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Leer más: Sectur apuesta al dólar, al turista nacional y a cambios en políticas

“Sí ha disminuido el número de viajes de mexicanos al exterior, en febrero la baja fue de ocho por ciento, y de nueve a 10 por ciento en los meses de noviembre a diciembre“, indicó el funcionario federal.

Al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que la disminución se podría deber a las pocas facilidades para viajar que ofrecen otros países y al tipo de cambio del peso frente al dólar.

“Tan es así, que la industria norteamerica resalta que ellos tienen la disposición de seguir recibiendo a turistas del mundo, pues se han preocupado porque les ha bajado la demanda”, resaltó.

Por otro lado, De la Madrid Cordero comentó que el turismo de Estados Unidos a México crece de manera favorable, pero aclaró que la apuesta actual se encuentra en la de recibir a visitantes de Asia, Europa y América Latina.

Más del tema: [Aumento del dólar impulsa turismo nacional al top

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article328264]

“Queremos ser menos dependientes del turismo norteamericano, eso no quiere decir que no queramos que cada vez vengan más. Sigue creciendo el número de norteamericanos que viene a México en cerca de 10 por ciento anual”.

De este modo, el funcionario federal reiteró su interés por atraer a más visitantes de otras partes del mundo, y se congratuló por el crecimiento de turistas argentinos a México, que en 2016 creció en 20 por ciento y que en este año aumenta al 30 por ciento.