Amaga Trump con “cerrar” gobierno si demócratas no apoyan muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos advirtió que hay consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal la frontera; acusó que muchos migrantes utilizan a sus hijos para propósitos siniestros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Especial
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a detener el funcionamiento del gobierno, si los demócratas no dan votos para financiar la seguridad en la frontera, incluyendo la construcción del muro.

Vía Twitter, el mandatario estadounidense difundió “yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro! Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!”.

Advirtió que hay “consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal la frontera” y acusó que muchos migrantes “utilizan a sus hijos para propósitos siniestros”.

Los mensajes de Trump surgen varios días después de que el gobierno informó que más de mil 800 niños migrantes que habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se habían reunido con sus padres y tutores, esto luego de que un juez federal ordenó las reunificaciones. Cientos de menores continúan separados de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls