Amazon y Microsoft trabajan para integrar Alexa a la Xbox One

Gracias a esta aplicación será posible dictar comandos de voz a la consola; Microsoft y Amazon no han entrado en detalles sobre cuándo estará disponible la versión pública

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Microsoft trabaja en la integración de Alexa para la Xbox one. Foto: Especial

Microsoft y Amazon siguen buscando la forma de integrar algunos de sus productos. A través de Xbox insiders, programa en el que usuarios ayudan a probar de manera preliminar los nuevos lanzamientos, se dió a conocer la integración de Alexa para la consola de videojuegos de Microsoft: La Xbox One

Desde las oficinas de Microsoft, en Redmond, Washington, se ha confirmado que Alexa ya está disponible en su consola de videojuegos. Es importante mencionar que se trata de la versión beta y que aún sigue en desarrollo para mejorar la experiencia del usuario, por lo que se podrían presentar diversos tipos de errores.

Gracias a esta aplicación será posible dictar comandos de voz a la consola como el encendido, ejecutar juegos o aplicaciones, tomar capturas de pantalla, empezar una transmisión o ajustar el volumen, entre otras opciones.

Los comandos de voz no son novedad para la consola. En el pasado, la consola se lanzó con una versión renovada de Kinect, el cual daba la posibilidad de dar los comandos sin embargo, el periférico no tuvo la aceptación esperada y Microsoft se vio obligada a cancelar su fabricación.

La gente de Redmond aclararon que seguirán “evolucionando esta experiencia” para hacer crecer las integraciones de voz en sus propios dispositivos. Hace algún tiempo se habló sobre la posibilidad de ver Google Assistant en la consola, así que esas declaraciones y el reciente lanzamiento de Alexa mantienen viva esa posibilidad. Microsoft y Amazon no han entrado en detalles sobre cuándo estará disponible la versión pública y final de esta integración.

oat