• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ambriz en un duelo con el Necaxa. Foto: Especial
Ambriz en un duelo con el Necaxa. Foto: Especial

El conjunto del León está pasando por una severa crisis que ya provocó el primer despido. Gustavo Díaz dejó de ser timonel de La Fiera tras cosechar 10 puntos, de 27 posibles, en 9 jornadas y, sobre todo, por el desempeño del equipo, el cual a pesar de su gran plantel no lucía con una idea de juego.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva de los del Bajío dio a conocer que tras la destitución de El Chavo quien tomará las riendas del primer equipo a partir de ayer es Ignacio Ambriz, experimentado estratega que defenderá su séptimo equipo en la Liga MX.

“Club León informa que el profesor Ignacio Ambriz, ha sido nombrado Director Técnico de nuestro equipo. Hemos tomado esta decisión basados en su gran experiencia como entrenador en diferentes clubes de nuestro país, su formación en clubes europeos, su gran conocimiento del fútbol y el futbolista mexicano, y su inolvidable legado como capitán de la selección nacional”, se puede leer en el comunicado.

Nacho llega después de dirigir al Necaxa por dos certámenes, en donde no logró calificar a la Fiesta Grande, pero sí le dio el trofeo de la Copa MX a los de Aguascalientes.

Ambriz puede presumir haber dirigido a los dos equipos más populares de México; primero lo hizo con las Chivas, pero la suerte no estuvo de su lado y sólo le dieron la oportunidad de estar al frente del equipo durante 12 encuentros, en el Clausura 2012.

Posteriormente, para el Clausura 2015 fue anunciado como nuevo director técnico del América, en sustitución de Gustavo Matosas; el uruguayo no tuvo los números esperados y Ricardo Peláez, presidente de los azulcremas en ese momento, decidió hacerse de los servicios de Ignacio Ambriz.

El oriundo de la Ciudad de México estuvo en el banquillo de los Millonetas en el Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016; en sus dos primeros torneos logró clasificar a la liguilla, pero no pasó de las semifinales; también estuvo presente en el Mundial de Clubes y conquistó el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin terminar el AP16 fue cesado y Ricardo la Volpe tomó su lugar. Ambriz inició su camino como técnico en el Puebla, posteriormente dirigió al San Luis, al ya mencionado Rebaño y de ahí pasó a las filas del Querétaro, escuadra donde más tiempo se ha desempeñado como entrenador, con cinco torneos. América y Necaxa también le dieron oportunidad y ahora el León, club que recibe en el lugar 15, producto de tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

Los Esmeraldas aún pueden clasificarse a la liguilla, pues aunque luzca lejana dicha posibilidad, si comienza a sumar de a tres, todo es posible.

El primer rival de Ambriz y su fiera es Lobos BUAP, el próximo 22 de septiembre; conjunto que también está urgido de puntos y que su desempeño pone a temblar a su estratega, Francisco Palencia, pues Atlas y los Licántropos son los sotaneros de la presente campaña.

Compartir