• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El candidato por Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, fue denunciado por el panista Luis Alberto Boisson ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la Procuraduría capitalina luego de que el exdelegado amenazara, vía telefónica, con golpearlo al concluir el periodo de campañas.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-2/UI-1 S/D/00/05-2018, Luis Boisson recibió una llamada el pasado 22 de abril del exdelegado de la Benito Juárez, quien desde el principio de la conversación se mostró agresivo y lanzó varias amenazas en su contra.

El panista dijo a La Razón que todo surgió a partir de una nota publicada por varios medios de comunicación en la que se hacía mención que Fadlala Akabani había otorgado durante su gestión varios permisos a bares que tenían “giros negros” y estaban señalados por trata: y lo responsabiliza de cualquier agresión que sufra su familia o él mismo.

Luis Boisson, aseguró que le compartió la nota a Akabani para que supiera que había publicaciones en su contra, sin embargo, el morenista le contestó por vía mensaje de texto, que iba a golpearlo por haber difundido dicha información.

Gráfico: La Razón de México

“A mí me llega por mensaje de texto el domingo 22 de abril como a las 14:00 horas el mensaje que decía ‘Candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez coludido con la trata de personas’, veo que hasta abajo decía que en la administración de Akabani autorizó alrededor de 400 o 500 giros negros en la delegación. Yo la leo y así como la termino de leer se la reenvío a Fadlala y le dije: “Te están sacando tus trapitos, aclara esto”, cuando yo le mando el mensaje él me contesta con groserías y amenazas”, sostuvo Boisson.

En consecuencia, el panista observó que los mensajes que había enviado Akabani los eliminó del chat que habían iniciado y tras borrar la conversación recibió una llamada por parte del morenista, en la que le afirmaba que pasando el periodo de elecciones iba a golpearlo.

Por tal motivo, Luis Boisson aseguró que grabó la llamada para tener pruebas de las agresiones verbales del aspirante a alcalde en su contra; en la grabación presuntamente se escucha al morenista decirle: “las campañas sólo duran dos meses, después te voy a partir tu ma.., hijo de la chi…, chi.. a tu pu.. ma.., me oíste pen…, chin… a tu ma…”.

Este miércoles, Boisson acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar pruebas en contra del candidato de Morena y sostuvo que también pedirá apoyo a la Asamblea Legislativa, a fin de que se les aplique un examen psicológico a quienes aspiran un cargo de elección popular.

EL SIGUIENTE AUDIO CONTIENE PALABRAS ALTISONANTES,

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN