Amieva advierte que no se fabricarán culpables sobre ataque porril en CU

El Jefe de Gobierno de la CDMX indicó que con respecto a la indagatoria no se trata de fabricar culpables, ni de generar impunidad; sobre la liberación de los detenidos, aseguró que no existen elementos que acrediten su participación en la agresión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, encabezó una conferencia para anuciar que la PGJ capitalina liberó a los dos jovenes que habían sido detenidos por la Policia Federal, ligados a los actos porriles del pasado lunes en Ciudad Universitaria

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que con respecto a los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en Ciudad Universitaria (CU), no se trata de fabricar culpables ni de generar impunidad, sino de actuar conforme a derecho y que los responsables sean castigados.

“No se trata de fabricar culpables, ni de generar impunidad, sino de actuar conforme a derecho y lograr que los responsables sean castigados, por lo que la investigación se hará con absoluta imparcialidad, profesionalismo y responsabilidad”, señaló el Jefe de Gobierno capitalino.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva

Respecto a las dos personas que presentó la víspera la Policía Federal, expuso que la procuraduría capitalina determinó que sí estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos o conocieron de los mismos.

Sin embargo, subrayó, “no existen elementos que acrediten su participación directa en la agresión que causó lesiones y originó la carpeta de investigación por tentativa de homicidio”.

Además, dijo, estos individuos aportaron en su declaración información que permite la ubicación y localización de los responsables, por lo que hasta el momento su calidad, en la carpeta de investigación, es de testigos.

Dio a conocer que se han tenido reuniones con la familia de los dos jóvenes que permanecen internados en un centro hospitalario y calificados como graves, pero afortunadamente estables.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ha ofrecido todo el acompañamiento victimal y protección necesaria para que continúe el cuidado de estos estudiantes y desarrollen sus actividades cotidianas.

“Vamos a estar siempre al tanto de los jovencitos, de todas y todos quienes fueron agredidos preocupándonos por su salud y también por la estabilidad de sus familiares”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Ramón Amieva señaló que han tenido conocimiento de la problemática que ocurre al interior de diversos planteles educativos, tanto de educación media superior como de educación superior y que se relacionan con amenazas, hostigamientos y ataques a la comunidad estudiantil.

Ante esta situación, adelantó, se han tomado varias medidas entre ellas las de reunirse con los estudiantes para atender personalmente su problemática y brindarles el acompañamiento respectivo.

Te puede interesar:

Libera PGJ a los 2 detenidos por agresión en Rectoría de la UNAM

 

VIDEO: Acusa alumno expulsión injusta, dice que estuvo en otro sitio durante violencia

 

 

 

cls