• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Amieva dio recursos del Fondo de Apoyo para la Regularización de Centros de Atención y Cuidado Infantil, ayer. Foto: Especial
Amieva dio recursos del Fondo de Apoyo para la Regularización de Centros de Atención y Cuidado Infantil, ayer. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el último Informe de Gobierno se presentará de manera austera, pues no se utilizarán las prerrogativas destinas a su publicidad y el dinero será dirigido a otras áreas.

“Más que diferencia es una congruencia, el Informe va a ser congruente con mi posición y con mi estatus jurídico; yo voy a cerrar la administración, muy probablemente no haremos uso de las prerrogativas de publicidad para el Informe de Gobierno, he pedido que no se genere ningún tipo de fotografía de mi persona y haremos entrega de un informe en donde se refleje exclusivamente la función administrativa”, indicó.

En entrevista, resaltó que la única forma en que difundirá el informe será a través de los medios de comunicación que lo cubren a diario y por el momento se está planificando la forma en que serán repartidos dichos recursos.

“Todavía no lo sé (en que serán utilizados los recursos), pero tenemos que hacer un cierre; pero una de las áreas que debe hacer el cierre y que está en proceso de transición es la de Comunicación Social”, señaló.

“Más que diferencia es una congruencia, el informe va a ser congruente con mi posición y con mi estatus jurídico, yo voy a cerrar la administración, muy probablemente no haremos uso de las prerrogativas de publicidad”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno

Este año, el Jefe de Gobierno deberá entregar su sexto y último Informe ante la I Legislatura de Congreso de la Ciudad de México, como lo establece la nueva Constitución capitalina, y de acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, éste deberá de presentarse el 17 de septiembre ante el pleno.

Por otra parte, José Ramón Amieva comentó que la instrucción que tiene todo su equipo de transición es ser abiertos con la gestión que encabezará su sucesora, Claudia Sheinbaum, por lo que este miércoles se volvió a entregar documentación de la Secretaría de Finanzas.

“Hoy (ayer) tienen nuevamente una reunión la Comisión de Transición con la Secretaría de Finanzas y la instrucción es la misma: que toda la información, que todos los esquemas de trabajo de todo el gobierno y, en concreto de las secretarías, como es la Secretaría de Finanzas, se presenten”, expuso.

  • El Dato: El estatus jurídico de José Ramón Amieva es Jefe de Gobierno sustituto, pues tomó protesta tras la salida de Miguel Mancera, quien será senador de la república.
Compartir