• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, llega al Palacio Nacional, en donde Enrique Peña Nieto rindió su 6to Informe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, llega al Palacio Nacional, en donde Enrique Peña Nieto rindió su 6to Informe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseveró que no realizará gastos para difusión de su imagen, ni de la administración capitalina, con motivo del informe de gobierno que rendirá el próximo 17 de septiembre.

“No se va a utilizar ni un solo peso para difusión del informe y, sobre todo, de la imagen del gobierno”, reiteró luego de inaugurar el Foro 2018 Adicción Enfermedad que se puede prevenir y tratar.

Asimismo, comentó que desconoce cómo será el formato bajo el que rendirá el último informe de la actual administración y que espera la determinación de la Asamblea Legislativa.

Además, durante el foro sobre la prevención de las adicciones recordó que la nueva Constitución de la Ciudad de México, que entra vigor el próximo 17 de septiembre, contempla el uso medicinal y terapéutico de la mariguana, por lo que hizo un llamado a ejercer este derecho con responsabilidad.

  • El Dato: La CDMX ocupa el lugar 11 entre consumidores a nivel nacional, señala Amieva.

Indicó que los consumidores deben conocer los beneficios y consecuencias de esta droga a corto y largo plazos, así como de los problemas de salud en los que se recomienda a los pacientes el consumo de mariguana.

Además, señaló que el objetivo es crear conciencia entre la población sobre su uso medicinal, al aclarar que no se trata de una postura de oposición personal; sin embargo, reconoció que expertos señalan que existe un riesgo entre los niňos y jóvenes que entran en contacto con sustancias ílicitas a muy temprana edad.