• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario entregó ayer departamentos del Invi. Foto: Especial
El mandatario entregó ayer departamentos del Invi. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que es mediante  la Plataforma CDMX y conferencias de prensa por parte de su gabinete, como está informando a la ciudadanía la manera en que se han utilizado los recursos de la reconstrucción, a un año del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Luego de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, asegurara la víspera que no existe transparencia en el destino de los recursos aplicados para apoyar a los damnificados, el mandatario en funciones se dijo dispuesto a brindar toda la información que se le requiera.

“Nosotros reiteramos que a través de la plataforma y de las conferencias de prensa que se han realizado, hemos estado atentos a brindar la información sobre la trasparencia y estamos atentos a cualquier solicitud que se haga y que contestaremos por escrito y contestaremos a través de las áreas responsables de la administración.

“Estaremos atentos entregando toda la información de los recursos que fueron entregados al Gobierno de la ciudad, que fueron ejercidos por la Comisión de Reconstrucción”, comentó.

Entregaremos toda la información de los recursos que fueron entregados al Gobierno de la ciudad, que fueron ejercidos por la Comisión de Reconstrucción”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno

Luego de entregar de manera simbólica departamentos a beneficiarios del Instituto de Vivienda (Invi), detalló que ha tenido dos reuniones con Claudia Sheinbaum, en las que la exjefa delegacional en Tlalpan ha solicitado adecuaciones a la Plataforma CDMX, mismas que el equipo de la Comisión de la Reconstrucción ha atendido.

Aseguró que su gobierno ha ejercido seis mil 800 millones para la atención de personas afectadas y que el Congreso de la Ciudad de México autorizará pronto otros mil 300, mismos que ya tendrá que ejercer el próximo gobierno, el cual entra en función, a partir del 5 de diciembre.

Respecto de la investigación que realiza la Contraloría local por el derrumbe en el Colegio Rébsamen, dijo que continúan desahogando las carpetas de investigación, aunque ya han concluido las diligencias.

“Para nosotros lo importante que se ha alcanzado, entre otras cosas, es la conclusión de todas las diligencias, de todas las actuaciones que se llevaron a acabo ahí en el colegio y la continuidad de las reuniones, a través del procurador con los abogados, con los familiares, los papás, las mamás de los niños que fallecieron, para poder generar certeza en la continuación de la investigación”, manifestó Amieva Galvez.

  • El Dato: El miércoles, Sheinbaum presentó su Programa de Reconstrucción, el cual contará inicialmente con 5 mmdp.
Compartir