• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva. Foto: Cuartoscuro
José Ramón Amieva. Foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que por el grado de peligrosidad que representa Roberto Mollado, El Betito, solicitó a Antonio Hazael, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, que sea trasladado a un penal federal.

En entrevista con medios, el mandatario destacó que tras sostener una reunión con Hazael, también pidió que se generara un nuevo esquema de seguridad, pues el hermano de El Betito se encuentra en el mismo penal que él.

“Hablé con el subsecretario de los centros penitenciarios de la ciudad, recuerden que ingresó tanto este señor Betito, como su hermano. Los dos cuentan con un esquema de vigilancia especial.

“Ese esquema de vigilancia va encaminado, de manera primaria y principal, a que se resguarde su integridad física, que no sufran ningún tipo de daño”, apuntó.

Descartó que durante el traslado se pueda fugar el líder de La Unión, pues se aplicarían todos los protocolos necesarios para evitar cualquier percance.

“Nosotros siempre que hacemos un traslado tenemos que observar los protocolos. ¿Qué es lo que cuidamos nosotros? La integridad de la persona que es trasladada, la seguridad también de los custodios y obviamente considerando que deben de ser eventos rápidos, programados y muy seguros”, indicó.

Compartir