• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, ayer. Foto: Especial
José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, ayer. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y su próxima sucesora Claudia Sheinbaum, acordaron diversas acciones para fortalecer la atención a personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, como ampliar los estudios de las grietas de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En conferencia conjunta tras sostener una reunión, anunciaron que serán tres acciones las que se llevarán a cabo y estarán basadas en un censo social y técnico que complementará el que ya existe por parte del Gobierno capitalino.

“El primero es para atender las grietas y fracturas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa; estas acciones a corto plazo serán acordadas por los comisionados para la reconstrucción. El alcance principal será la integridad de la vida y de la cotidianeidad de las personas que estén en estas zonas”, explicó Amieva.

El segundo acuerdo, dijo, fue la revisión y continuidad, por parte del equipo de Sheinbaum, de los contratos vigentes que tiene la administración local, relacionados con el análisis del fenómeno sísmico y sus efectos en el subsuelo.

El tercer punto, informó, tiene que ver con las opciones que generarán ambos equipos para apoyar a las personas que perdieron sus casas durante el sismo.

“Tenemos la plena disposición y voluntad para poder erradicar una situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, comentó Amieva.

Por su parte, Claudia Sheinbaum explicó que expertos de la UNAM les expusieron durante la reunión cómo pueden atenderse las distintas situaciones de vulnerabilidad que presentan las 32 zonas más afectadas de la ciudad.

“En tres meses que nos quedan para entrar a la nueva administración, vamos a profundizar algunos estudios que ha hecho el Gobierno de la ciudad, para que puedan atenderse colonias de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, para tomar medidas lo antes posible”, indicó la Jefa de Gobierno electa.

  • El Dato: El mandatario local prevé no acudir al Congreso de la CDMX a rendir el Sexto Informe de Gobierno el próximo 17 de septiembre, pero sí entregará el documento.
Compartir